domingo, 18 de enero de 2015

Estoy embarazada!!!

Y ahora que tengo que hacer, donde tengo que ir, como va a cambiar mi cuerpo... (dudas dudas y mas dudas).
 
Bien, lo primero es estar tranquila y feliz. Después toca ir al médico...
 
En mi caso lo que hice fue llamar directamente a mi centro de salud para que me citaran con la matrona (tambien podeis pedir cita al médico de cabecera para que os derive a la matrona).
Una vez estés en la matrona, ella es la que te va a guiar todo el embarazo, te dará la cartilla de la embarazada y te explicara todo el proceso del embarazo y te derivara a las diferentes consultas que tendrás que hacer (analíticas, test o'sullivan, ecos, etc.)
 
La verdad esque todos los controles que hay que seguir en el embarazo se hacen un poco pesados a veces, al menos en mi caso, pero es lo que hay que hacer para saber que todo va bien y el embarazo progresa sin problemas.
 
Las analíticas de sangre se hacen una en cada trimestre, por lo menos en mi caso y en ciertos sitios que solo hacen dos, una en el primer trimestre y otra en el tercero.
Se utiliza para realizar un “cribado de enfermedades infecciosas”, también se estudia si la madre ha pasado ya o no la toxoplasmosis, ya que si no la ha pasado existe riesgo de infectarse durante el embarazo y se deben tomar medidas de precaución.
Para valorar algunos elementos por separado como la glucosa, hemoglobina, se hace una pequeña punción en la del dedo (suele ser entre el segundo y el tercer trimestre)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario