miércoles, 21 de enero de 2015

Preparar la llegada del bebé

Os quiere contar un poco de mi experiencia en esta etapa, me imagino que a todas nos pasa y nos precipitamos a comprar de todo y luego al final te quedaran cosas sin usar y otras que pensabas que te darían mucho uso y al final nada, a guardarlas en un cajón.



  • La Eleccion del carrito
Nosotros después de ver varios modelos, nos decidimos por el "rider strata transporter 2 de jané" , es un grupo de 3 piezas;
- El Maxicosi, que es el portabebes (le suelen llamara huevo), el bebé va en posición espaldita elevada, para mi fue el mas práctico, para el coche y para que el bebe fuera protegido en todo momento, lo use hasta los 5 mese y medio mas o menos, para el paseo del bebe y para el viaje en coche, después lo puse fijo en el coche como una silla de auto, hasta el año de la peque.
- El Capazo, otro portabebes pero grande donde el bebe va echadito, si se puede elevar un poco la zona de reposacabeza y espalda pero muy poco, y se adapta al cinturón del coche por la parte delantera y trasera (te ocupa dos plazas, yo uno de los lados no conseguí nunca engancharlo), yo lo use 3 veces contadas, me hubíera merecido la pena no comprarlo creo.
- La Silla, pues me encanta, la use desde los 5 meses y medio hasta que ya no la valga mas o menos a los dos añitos, ademas se reclina tanto que queda como si fuera un capazo, se ha pegado muchas siestas en ella, y las que le quedan.
 En este enlace teneis el catalogo de Jané.

  •  La habitación del bebé
No se si pensais lo mismo que yo pero hoy en día es mas caro comprar un dormitorio para un bebé que para un matrimonio, nosotros nos decidimos por comprar solo cuna y cambiador de "la coleccion duende de micuna" (cierto es que fue un capricho mas de papá que de mamá), el armario decidimos comprarlo aparte ya que por la mitad del precio del de la coleccion nos cogimos uno el doble de grande.

Esta sería la colección:


Y como os dije el armario decidimos comprarlo aparte uno blanco con mas espacio, al que le puse unos vinilos para hacerlo mas infantil.


Os dejo el enlace donde podeis ver las colecciones de micuna


  •  ¿Minicuna o Capazo?

Hay mucha gente que hoy en día decide tener solo una cuna para el bebé, otros como en mi caso decidimos para los primeros meses algo mas comodo donde puedas tener al bebe bien recogidito y llevarlo a todos los lados de la casa, esta opción una cuna grande no te la da si tu casa de por si no es muy grande, asique para mi fué una de las mejores compras, la decisión era ¿minicuna o capazo? por precio, más o menos salen parecidos, según lo que busques claro.
Nosotros nos decidimos por la minicuna y después de ver online un montón de ellas y comparar precios, compramos una sencilla de tijera el precio fue de unos 68 eu. ya que me hicieron un descuento por hacer el registro con ellos, la adquirimos en  http://www.mibebestore.com/     la compra fue rápida creo que en 5 o 6 dias estaba en casa ya, y la verdad es que quedamos encantados.
Hay unas cunas que se llaman de colecho que estan muy bien, pero me parecen muy caras para el tiempo que el bebé las va a usar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario