miércoles, 8 de abril de 2015

Estrías durante el embarazo

Las estrías aparecen por lo regular en el abdomen como consecuencia del estiramiento de la piel durante el embarazo. Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz, una especie de línea hundida.

Es más común que aparezcan en la recta final del embarazo, cuando la barriga se expande rápidamente para acomodar al bebé en crecimiento.

A algunas mujeres también les salen en los gluteos, los muslos, la cadera y los pechos. En un princípio pueden ser rosadas, moradas o bien, café oscuro o rojizo. Eso dependerá del color de la piel. Con el tiempo se desvanecen, pero nunca desaparecen por completo

La aparición de estrías también puede depender de la rapidez con la que el abdomen se expanda durante el embarazo. La piel es muy elástica, pero el peso que se sube en el embarazo algunas veces es demasiado y es más de lo que la piel puede dar de sí.

Es por ello que serás más propensa a que te salgan estrías si:
  • Se aumenta mucho peso rápidamente.
  • Esperas dos bebés o más.
  • El bebé es muy grande.
  • Se tiene exceso de líquido amniótico

 ¿las estrías son permanentes?

También hay una buena noticia y es que, las estrías se empiezan a notar mucho menos de seis a 12 meses después de nacer el bebé. La pigmentación se desvanece y se vuelven más claras. Recuerda que su color dependerá del propio color de la piel. Lo que no cambiará es la textura.

Consejos para prevenir las estrías

1.Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo.

2. Bebe mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

3. Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar!

4.Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción alter sun muy hidratante.

5.Masajea la piel. Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, tripa y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos.

6. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

7. Utiliza un sujetador que se adapte al tamaño del pecho. Ayudará a la piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen de esta etapa.

8. Sigue usando la crema antiestrías dos o tres meses después del parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural. A veces, las estrías aparecen después de tener al bebé.

9. No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

10. No utilices tratamientos con Retinol-A, ya que no están recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan el pecho.


LAS MEJORES CREMAS PARA COMBATIR LAS ESTRÍAS
AVENT Indulgent body cream Combate las estrías, hidrata y reafirma. Con manteca de karité, aceite de papaya y extractos marinos Formulado especialmente para reducir el estrés y mejorar la elasticidad de la piel para combatir las estrías. Esta crema de masaje enriquecida, no grasa, ayuda a reafirmar, suavizar e hidratar, así como a eliminar la sensación de picazón. 

Eucerín antiestrías Aceite natural desarrollado para tratar las estrías de las personas con piel sensible, incluso durante el embarazo. Contiene aceites puros 100 % naturales (44% girasol, 20% macadamia, 20% sésamo, 10% jojoba y 5% almendras) y vitamina E que neutraliza los radicales libres. Y no lleva parafina, conservantes ni colorantes. Reduce las estrías existentes, previene la aparición de nuevas estrías, mejora la elasticidad de la piel y ésta queda suave y sedosa

Mustela 9 meses Antiestrías Doble Acción Esta crema favorece la reducción de las estrías profundas, difumina su color y disminuye su profundidad. Permite reducir el riesgo de aparición de estrías: El Elastoregulador® (extraído de las proteínas de la soja) asociado con el Lupéol, AHA hidratantes* y aceites nutritivos, permite a la piel: reforzar activamente su elasticidad y flexibilidad y mejorar su resistencia

Nivea caja azul, para mi sin duda la que mas me gusta y más barata 













No hay comentarios:

Publicar un comentario