miércoles, 29 de abril de 2015

Receta Bizcocho de Cacao y naranja



INGREDIENTES

- Un yogur natural  (el envase lo usaremos como medida para otros ingredientes)
- Huevos, 4 grandes
- 1 sobre de levadura
- Harina, 4 vasos de yogur
- Aceite de oliva, vaso y medio de yogur
- Azúcar blanca, tres vasos y medio de yogur (yo suelo añadir 2 medidas de yogourt no me gusta tan dulce y menos si lo va a comer también la peque)
 Hasta aquí son los ingredientes básicos para un bizcocho de yogourt. (aparte añadiremos )
- 4 cucharadas de cacao en polvo (va al gusto si quereis que quede mas chocolatedado pues id añadiendo hasta que quede bien marroncito)
- y unas gotas de esencia de naranja ( como una cucharilla de café mas o menos)



PREPRARACIÓN
  1. Ponemos el horno a 180ºC con el calor superior e inferior, para que vaya cogiendo esa temperatura mientras preparamos la masa del bizcocho. Es siempre interesante hacer esto cuando vayas a hornear un bizcocho.
  2. En un bol vamos a ir echando los huevos (yo suelo montar las claras un poco aparte), el yogur, el azúcar y el aceite de oliva, la esencia de naranja y batimos bien, con la batidora tradicional, con una batidora de varillas o unas varillas manuales, como queráis.
  3. Cuando tengáis esa mezcla bien hecha, agrega la harina, el cacao y la levadura tamizadas previamente, poco a poco y sin dejar de batir. No dejéis grumos de harina, la masa tiene que quedar fina.
  4. A continuación vamos a elegir un molde adecuado para el bizcocho. Si lo usas de silicona, puedes verter ya la masa en el mismo, pero si no lo es, debes engrasar sus paredes y base con mantequilla o margarina y después espolvorear harina. Hacemos esto para que no se pegue el bizcocho y se desmolde fácilmente.
  5. Mete el molde que hayas elegido con la masa vertida en el mismo y bien extendida, y lo dejas hornear unos 40 minutos más o menos. 
  6. Antes de sacar el bizcocho del horno hay que comprobar con un cuchillo o pincho, que el interior está bien hecho. Si sale limpio es porque ya está listo, y si sale con restos, hay que dejarlo hornear un poco más. Cuidado que no se queme por fuera, si ves que está muy oscuro, deja el horno con el calor sólo por abajo. 
  7. Cuando lo saques del horno, déjalo que temple a temperatura ambiente y luego desmóldalo y deja enfriar del todo sobre una rejilla antes de servirlo. (Se puede comer tal cual o bien añadir algún otro complemento, como puede ser mermelada por el medio, espolvorear con azucar glace)

Ya ves que sencillo es preparar un rico bizcocho de yogur casero y la de modificaciones que puede tener, como veis va al gusto de cada uno, yo suelo tambien añadir esencia de vainilla o cualquier otra mezcla. Seguro que te han entrado ganas de prepararlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario